Viceministerio de Vivienda y Urbanismo


El Viceministerio de Vivienda y Urbanismo depende del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de conformidad con la Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE), No. 3351 de fecha 21 de Febrero de 2006 que establece que entre sus funciones está la de formular, ejecutar y controlar políticas y normas destinadas al desarrollo, construcción y mejoramiento de viviendas de interés social.

 

A su vez, el Decreto Supremo No. 28631 de fecha 8 de Marzo del 2006 que Reglamenta la Ley de Organización del Poder Ejecutivo, dispone que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través del Viceministro de Vivienda y Urbanismo, es la instancia que propone las políticas y normas destinadas al desarrollo del sector vivienda, como uno de los componentes básicos de la política social del Estado.

 

En este marco, el Gobierno, a través del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, promueve el acceso de la población de menores ingresos a una vivienda digna, para lo cual está en marcha una política de vivienda que contiene el marco normativo, los mecanismos y los programas necesarios para el reordenamiento territorial, impulsa el adecuado desarrollo de asentamientos humanos para facilitar, abaratar, ampliar y transparentar el financiamiento para acceder a un techo propio.